Llega la era de la carga rápida para los Smartphones

baterías de móvil

Mas de uno de nosotros nos acordamos de nuestro primero dispositivo móvil. En esas fechas estaba de moda tener un “Alcatel One Touch Easy”, un “One Touch Club”, un motorola, entre pocos otros. A pesar de ser ladrillos de considerable tamaño, éramos felices sabiendo que no tendríamos que enchufar nuestros “aparatitos” hasta pasados varios días, ya que lo único que chupaba de esas pesadas fuentes de alimentación (algunas de ellas compuestas de varias pilas en serie), era el display monocromo y algunas características de red.

 

evolucion de los móviles

 

Todo cambió con la llegada de los móviles con pantalla a color, y posteriormente, de los ya usados por todos Smartphones, los cuales, tendiendo cientos de miles de ventajas con respecto a sus antecesores, tenían el gran inconveniente del gran gasto de batería, llegando al extremo de durar sólo unas pocas horas en el caso de algunos dispositivos.

En los últimos años las empresas de telefonía han abogado por solventar este problema, diseñando baterías más duraderas y cuyos tiempos de carga fueran mas rápidos. Tal es el caso por ejemplo del Samsung Galaxy Note 4, cuya batería dispone de la opción de carga rápida, pudiendo cargar esta al 50% en unos 30 minutos, y llegando a la carga completa en unos 90, si bien hay que usar un cargador específico para ello que era proporcionado con el móvil en el momento de su compra.

 

logo meizu

 

Ahora, la compañía China Meizu da un paso mas allá, presentando en el Mobile World Congress una tecnología capaz de alcanzar ese 50% de recarga en sólo 7 minutos, llegando al 100% en unos 20. La compañía aún no ha especificado cuando se mostrará su primer terminal con esta nueva tecnología, pero asegura que será durante este 2017.

 

 

 

Mas información en:

http://www.20minutos.es/noticia/2972213/0/meizu-tecnologia-cargar-movil-20-minutos/

http://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-secreto-meizu-para-cargar-smartphone-completo-solo-20-minutos-201703011813_noticia.html

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *