El comienzo del fin de las Fake News

el final de las fake news

Definimos Fake New o noticia falsa como aquella que crean usuarios y periodistas con el objetivo de crear, en la mayoría de las ocasiones, mala fama a un determinado personaje o empresa, normalmente de orden público.

Este tipo de actividad se esta poniendo cada vez mas de moda debido al continuo crecer de las redes sociales y otros medios de comunicación, hasta tal punto de que se hace casi imposible discernir qué noticia es verdadera y cual es falsa. Últimamente esto ha ocurrido mucho con personajes famosos como Donald Trump, en cuyo caso, al haber mucha gente del pueblo Americano que no esta de acuerdo con su mandato, se esta encargando de difundir posibles actividades de su gobierno que realmente pueden ser o no falsas, como la reciente noticia del apoyo de los rusos a Trump durante más de 5 años.

Parece ser que ha llegado la hora de cambiar esto, y algunos medios y redes sociales, han empezado a tomar cartas en el asunto para solucionar el problema de las «Fale News». Tal es el caso de Facebook. En el caso de la red social, se va a añadir la opción de indicar si un enlace compartido es fake, en cuyo caso se abrirá una disputa sobre la misma.

 

Mas información en: http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/facebook-senala-combate-las-noticias-falsas-5878777

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *