EEUU acusa a dos espías rusos de robar datos de Yahoo

EEUU acusa a dos espías rusos de robar datos de Yahoo

Desde que Donald Trump ha subido al trono de la presidencia se habla aún mas de la relación entre Rusia y EEUU, para bien o para mal. En este caso es para lo segundo, ya que, a pesar de que siempre se ha especulado respecto al espionaje que ha habido entre diferentes países, este es uno de los casos que tensan aún mas las relaciones entre ellos.
La noticia ha subido como la espuma en todo el mundo , ya que nunca había ocurrido que Estados Unidos acusase directamente a funcionarios del Kremlin. Según el país, los funcionarios pertenecen al FSB ( Servicio General de Seguridad ), concretamente al departamento de investigación de delitos informáticos. Esto ocurrió el pasado miércoles, cuando se presentaron cargos formalmente contra dos espías rusos del servicio de seguridad por piratear cuentas de yahoo.

Realmente el pirateo ocurrió en 2014, y fué etiquetado como el mayor robo de cuentas de la historia, ya que afectó a mas de 500 millones de cuentas. Sin embargo, Yahoo ya había anunciado otro ataque en 2013 que afectó a mas de 1000 millones de cuentas, hecho que todos supimos porque salió en la mayoría de los medios de comunicación.

El delito es especialmente grave al acusarle de 47 delitos, como el de espionaje económico o el fraude informático. Además, algunas de las cuentas pirateadas pertenecían a diplomáticos estadounidenses y altos cargos públicos.

Esto nos muestra una vez mas que, por muy protegidas que parezcan estar nuestras cuentas en Internet, nunca estamos del todo seguros.

Más información en:

Web de huffingtonpost.

Diario El Mundo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *