Casi el 50% de los españoles tiene Facebook

facebook con casi el 50 por ciento de españoles

A casi cualquier persona que se le pregunte sabe de la importancia que tienen actualmente las redes sociales, no solo como elemento de comunicación entre usuarios, sino también a la hora de promocionar nuestro negocio. A pesar de que se crean nuevas redes sociales cada mes, lo cierto es que sólo son unas pocas las que siguen manteniendo la hegemonía de la clasificación. Estas son, por este orden:

1 ) Facebook ( 1900 millones de usuarios ).

2 ) Youtube ( 1350 millones de usuarios ).

3 ) Instagram ( 600 millones de usuarios ).

4 ) Linkedin ( 475 millones de usuarios ).

5) Google + ( 380 millones de usuarios ).

6 ) Twitter ( 325 millones de usuarios ).

Curiosamente Twitter se va quedando cada año mas atrás con respecto a otras plataformas que cada vez se hacen mas atractivas, como son Instagram y Youtube.

El caso es que Facebook ya tiene casi 1900 millones de usuarios en todo el mundo, y esto se refleja también a nivel nacional: en España casi la mitad de la población ( unos 22 millones de españoles ) tienen cuenta Facebook. Esto no quiere decir necesariamente que todas las personas suscritas a Facebook sean usuarios activos, habiendo muchas de ellas que tienen cuentas que no se usan, bien porque se las requerían como registro de alguna app o bien porque dejaron de usarlas al poco tiempo de darse de alta.

Una de las características nuevas de Facebook que ha causado su aumento de atractivo es la posibilidad de subir vídeos en directo además de imágenes y vídeos en diferido de una forma sencilla e intuitiva, lo que ha conseguido dar a la red social cierto parecido con Youtube. Algo similar ha ocurrido con Instagram, que gracias también a la inclusión de vídeos cortos, se encuentra entre las redes sociales que mas se están usando. Esta claro que Youtube, a pesar de estar en segundo puesto, no debe descuidarse si quiere mantener su posición en el podio.

Sea como sea, parece que Mark Zuckerberg y su equipo han sabido hacer las cosas bien una vez mas, dejando claro quién es el lider indiscutible, al menos por unos cuantos años mas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *