El alza del Bitcoin y las Criptomonedas

El alza del Bitcoin y las Criptomonedas

¿ Qué son las criptomonedas ?. De vez en cuando hacemos estas preguntas a algunas personas y es raro quien nos contesta sabiendo describirlas. Cuando preguntamos qué es el Bitcoin, son más las personas que lo conocen, pero la mayoría debido a noticias como la del pasado ciberataque WannaCry, o porque algún conocido compró algunas hace tiempo.

Para conocer un poco más las criptomonedas, empecemos describiendo las características que hacen del Bitcoin (la principal) una moneda del futuro con tan enorme potencial:

0 ) Es una moneda virtual o criptomoneda, es una moneda no física pero que sirve como intercambio de otros bienes y servicios, como por ejemplo otras monedas.
1 ) Es la primera vez que se puede cambiar un valor en línea a través de Internet sin un tercer intermediario ( paypal, Visa, Master Card ).
2 ) Es libre de impuestos.
3 ) Es libre de los estados. No se puede crear deuda.
4 ) Es divisible ( hasta 8 decimales ).
5 ) Está completamente distribuida: no hay una compañía que se llame Bitcoin. No hay edificio de bitcoins. Ni siquiera existe un servidor de Bitcoins que pueda ser apagado, sino que existen miles de nodos que realizan funciones P2P ( Peer to Peer ).
6 ) Es un activo reconocido.
7 ) Las transferencias son rápidas.
8 ) No se puede falsificar. No hay máquina ni conjunto de máquinas con una potencia computacional suficiente como para piratear o falsificar la moneda.
9 ) No tiene regulación.
10 ) Es seguro y transparente.
11 ) Los medios de comunicación hablan MUY POCO del Bitcoin ( ¿por qué será? ).
12 ) Puedes enviar dinero de cualquier lugar del mundo a otro sin permiso de ningún intermediario y casi instantáneamente.
13 ) Te permite tener tu propio monedero y a la vez ser tu propio banco.
14 ) Es la primera vez que toda la población del planeta puede usar el mismo libro de registros.
15 ) Dicho simple y llanamente, y tal y como se cita en el libro BlockChain: La revolución Industrial de Internet: «Es la primera vez que dos personas que no se conozcan de nada o desconfíen la una de la otra pueden llegar a ponerse de acuerdo en que <<algo>> es verdad»

Estas características son posibles gracias a la cadena de bloques o BlockChain, la manera mas transparente e inteligente ideada nunca de descentralizar una moneda o servicio digital. Posiblemente el mejor invento de la última década, y sin embargo desconocido para la mayoría de las personas. Tal y como se cita en el libro «BlockChain: La Revolución industrial de Internet», escrito por numerosos expertos en el mundo de la economía y la informática:

«BlockChain» o «Cadena de Bloques» esta dando lugar, desde su aparición en 2009, a un nuevo patrón económico basado en la descentralización de la confianza, en donde todos podremos intercambiar bienes y servicios sin necesidad de terceros. Esto implica un avance sin paragón que ha de revolucionar la manera en la que organizamos nuestra vida digital.

En estos últimos años, y a raíz de la invención del Bitcoin, esta habiendo un auge de las criptomonedas o altcoins ( alternativas a Bitcoin ), habiéndose inventado ya más de 1000 diferentes, todas parecidas a la primera pero con alguna especialización. Esto ha provocado a su vez la creación y posterior auge de los mercados de criptomonedas, en los cuales, se compra y vende como si de

Bitcoin y otras criptomonedas

Bitcoin y otras criptomonedas

divisas se tratase ( a pesar de que el debate esta sobre la mesa a la hora de definirlas ). Tal es el caso de poloniex, bitfinex o bittrex. Según nuestra experiencia, estos mercados son los mas rentables en comparación con otros como el IForex, de una volatilidad mucho menor, pero con necesidad de una inversión mayor.

Algunos países avanzados, viendo todas las ventajas de la Blockchain y las criptomonedas basadas en dicha tecnología, ya han implementado la libre circulación del Bitcoin en todo su territorio sin ningún impuesto en sus transacciones. Tal es el caso de Japón, el cual lo hizo hace unos meses. Otros como Rusia, están en camino de ello, apostando por las criptomonedas y abriendose poco a poco al comercio con estas.

Ahora además, los Bancos Centrales estan estudiando empezar a acumular Bitcoins y Ethereum, dado el crecimiento de este año.

 

 

Todos estos datos ( y más ) hacen prometedor el futuro de las criptomonedas y el bitcoin. Muchos expertos predicen que para el año que viene, este activo reconocido alcanzará la friolera de 40000 dólares, incrementándose aún más su valor en posteriores años.

previsiones bitcoin

Previsiones del Bitcoin para los próximos años

 

Calificado por muchos como una burbuja a punto de estallar, lo cierto es que el Bitcoin sigue subiendo a velocidades cada vez mayores, haciendo ganar a mucha gente lo que para algunos sería imposible con un simple sueldo.

¿ Seguirá subiendo hasta el medio millón de dólares que algunos personajes públicos con John McAfee aseguran ? ¿ O será finalmente una mera especulación que acabará rebentando la supuesta burbuja indicada por otros ?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *