Por qué es imprescindible tener una web

Por qué es imprescindible tener una web

Cuando hablamos con propietarios de pequeña y mediana empresa, comprobamos cómo algunos de ellos responden negativamente a la posibilidad de crear una web para su negocio. Las respuestas suelen ir por la misma vertiente: un «no me hace falta porque ya tengo Facebook» o un «mi negocio es pequeño y no necesito más clientes» o «¿ y quién me iba a visitar ?» son algunas de las más usuales.

Muchas de las reticencias que una persona tiene pueden deberse a una falta de información. En realidad cualquier tipo de negocio o incluso cualquier persona que quiera anunciar sus servicios, debería tener una imagen en Internet. Creemos que hay muchas razones para ello, y nombraremos algunas de ellas:

 
Refuerzo de la imagen corporativa: nadie pone en duda que una empresa con página web ofrece una sensación de modernidad , potencial de crecimiento y adaptación mucho mayor que otra que no la tiene. Una empresa con una web que refleje su visión de negocio tiene muchas más posibilidades de triunfar en el mercado.

Alcance del producto: con nuestra web tenemos un catálogo de productos alcanzable a nivel mundial las 24 horas del día durante todos los días del año. Esto quiere decir que nuestro producto va a seguir disponible incluso fuera del horario de trabajo. Con ello podemos conseguir que dicho producto llegue a millones de personas en un tiempo récord al facilitarles a los clientes un catálogo disponible por tiempo indefinido.

La mejor presentación de la empresa: muchas veces, con una página web adecuada no hacen falta comerciales ni palabras para explicar cómo funciona nuestra empresa ni tratar de vender nuestro producto. Con una página web bien presentada, un potencial cliente puede quedar más que convencido gracias al atractivo extra que hemos conseguido ofrecer y la consiguiente diferencia que hemos marcado con respecto a otras empresas en Internet.

Información a los clientes al instante: siempre y cuando la web esté actualizada, nuestros clientes van a poder tener acceso directamente al instante a cualquier cambio en el negocio, como promociones y ofertas en los productos.

Relación precio-prestaciones óptima: de todos los medios de publicidad conocidos, la página web es uno de los más baratos. Cualquier otro medio sale más caro, no sólo por la contratación del medio, sino porque esos medios de publicidad ( ya sea televisión, radio, folletos, etc. ) tienen un tiempo de influencia menos prolongado que la web. Si a eso le sumamos que además es uno de los que tiene más alcance ( debido al gran uso que se hace de Internet ) se hace imprescindible su adquisición.

Mejora de la gestión del negocio y marketing: con una web con productos, podremos ver cuales son los más visitados, las ofertas que resultan más atractivas para los clientes, qué métodos de compra usan más, o desde donde suelen comprar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *